Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las cooperativas y su influencia en la capacidad de innovación de las destinaciones turísticas

  • Autores: Lluís Prats Planagumà
  • Localización: Cooperativismo & Desarrollo, ISSN 0120-7180, Vol. 20, Nº. 101 (Julio-Diciembre), 2012, págs. 132-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las cooperativas turísticas aparecieron a principios de los sesenta para hacer frente a un nuevo fenómeno de masas que ejercía una presión excesiva sobre los agentes turísticos, los cuales tenían que soportarla individualmente. Su constante evolución en paralelo con la de las destinaciones turísticas y también con la de las necesidades de los turistas está transformando estas cooperativas y dirigiéndolas de manera forzosa hacia fases estratégicas más avanzadas. Son estas nuevas fases, junto con los nuevos conceptos de gestión de las destinaciones, las que obligan a poner énfasis en la mayor capacidad de innovación que son capaces de generar las cooperativas frente a las destinaciones turísticas que no tienen estas estructuras desarrolladas. En este trabajo se explican las razones básicas por las que las cooperativas pueden acceder a estas fases estratégicas avanzadas, aumentando así su capacidad de innovación. Dicho resultado es producto de los hallazgos de investigación sobre �Gestión de destinaciones� del grupo de investigación �Organizational Networks, Innovation and Tourism (onit)� de la Facultad de Turismo de la Universidad de Girona, 2011.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno