Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de conocimientos, actitudes, susceptibilidad y autoeficiencia frente al VIH/Sida en docentes de instituciones educativas de Cali-Colombia

  • Autores: Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Linda Teresa Orcasita Pineda
  • Localización: Revista de Psicología: (Universidad de Antioquía), ISSN-e 2145-4892, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 39-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of Knowledge, Attitudes, Self-effocacy and Susceptibility to HIV/AIDS in Teachers of Educational Institutions in Cali-Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio fue caracterizar los conocimientos, actitudes, susceptibilidad y autoeficacia frente al VIH/SIDA que reportan los docentes, teniendo en cuenta que son agentes de cambio y facilitadores del aprendizaje en la socialización deladolescente. Algunas investigaciones reportan algunos vacíos y debilidades en la formación y desarrollo profesional de docentes, en este campo específico. Esta investigación confirma los resultados obtenidos en otras investigaciones.

    • English

      The purpose of this study was to characterize the knowledge, attitudes, susceptibility and self-efficacy about HIV/AIDS reported by a group of educators in Cali, Colombia. Educators and teachers are agents of change, and facilitators of teenagers’ socialization processes. Some research reports some gaps and weaknesses in the training and professional development of educators in these specific fields. This research confirms those researches’ findings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno