Yvonne Gómez Maquet, Víctor Vallejo Zapata, Johny Villada Zapata, Renato Zambrano Cruz
En el presente artículo se ofrece una caracterización de los lazos parentales en estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia. Dicha caracterización se realizó con una muestra de 232 personas en edades entre los 16 y los 46 años y se utilizó la prueba Instrumento de Lazos Parentales (Parental Bonding Instrument – P.B.I) en su versión adaptada para población colombiana, desarrollado originalmente por Parker, Tupling & Brown en 1979, y adaptado por Gómez, Vallejo, Villada y Zambrano en 2007. Esta presentación de los resultados de investigación se soporta teóricamente desde la teoría del apego, desarrollada inicialmente por John Bowlby, y pretende aportar información que pueda servir en las diferentes áreas de la intervención en la salud mental.
The current article presents a characterization of the Universidad de Antioquia students’ parental bonding. Such characterization was achieved through a sample of 232 persons with ages between 16 and 46 years old. It was used the test Parental Bonding Instrument (P.B.I) in his adapted version for Colombian population. The test was originally developed by Parker, Tupling & Brown in 1979, and adapted by Gómez, Vallejo, Villada & Zambrano in 2007. This account of research results is based upon the attachment theory developed by John Bowlby, and pretends to bring information that could be useful for intervention in different areas of the mental health field.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados