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Proceso de construcción ortográfica de las mayúsculas en Educación Primaria

  • Autores: María del Rosario Díaz Perea, Antonio Manjón-Cabeza Cruz
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 2, 2014, págs. 71-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The process of spelling construction of capital letters in Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el punto de vista constructivista, el aprendizaje ortográfico infantil es un proceso de construcción que está lleno de faltas, dudas e hipótesis más o menos acertadas. El objetivo de esta investigación es indagar sobre los diferentes errores ortográficos relacionados con las mayúsculas, de alumnos del primer y del segundo ciclos de Educación Primaria de la provincia de Toledo, a través del análisis cualitativo y cuantitativo de diferentes tipos de textos elaborados en unos talleres didácticos. Se corroboran conclusiones de algunos estudios y otras aportaciones novedosas, con el fin de conocer las ideas infantiles sobre la normatividad ortográfica, para mejorar la enseñanza de la misma.

    • English

      From the perspective of constructivism, children's learning of spelling is a constructive process involving errors, questions and hypotheses that can be more or less correct. A study was conducted on first and second year primary school children in the province of Toledo (Spain) to assess the different spelling errors related to capitalization. Qualitative and quantitative analyses were performed on the different kinds of texts prepared in didactic workshops. The results and conclusions should help to better understand the children's concepts of spelling norms, and should help to improve their teaching.


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