Argentina
Es reseña de:
Explorando el juego y el jugar. Implicaciones de los jugadores en dos situaciones de juego
Valeria Varea
2010
“Explorando el juego y el jugar. Implicancias de los jugadores en dos situaciones de juego” es un acercamiento a la relación que se traza entre el cuerpo del niño y el juego escolar. A través del análisis del discurso, Valeria Varea lee los códigos del movimiento, lee cómo los jugadores comprometen su cuerpo cuando juegan libremente (en el sentido de la libertad de elegir jugar) y cuando juegan o hacen actividades en la clase de Ecuación Física. Basándose en los postulados de Víctor Pavía, la autora distingue un modo lúdico de implicar (envolver, comprometer) el cuerpo en el juego y un modo no lúdico de hacerlo. A lo largo del recorrido busca una definición del juego en la escuela. ¿Es un juego si los docentes lo utilizan como una herramienta funcional con fines pedagógicos? La categoría de juego-no juego intenta conglomerar la paradoja inscripta en las actividades propuestas o impuestas a los chicos durante la mencionada clase. Entonces, ¿son juegos si no tienen “un fin en sí mismos”?
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados