Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explorando el juego y el jugar. Implicaciones de los jugadores en dos situaciones de juego

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista Ludicamente, ISSN-e 2250-723X, Vol. 2, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Los objetos del (y para el) juego)
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Explorando el juego y el jugar. Implicaciones de los jugadores en dos situaciones de juego

      Valeria Varea

      2010

  • Enlaces
  • Resumen
    • “Explorando el juego y el jugar. Implicancias de los jugadores en dos situaciones de juego” es un acercamiento a la relación que se traza entre el cuerpo del niño y el juego escolar. A través del análisis del discurso, Valeria Varea lee los códigos del movimiento, lee cómo los jugadores comprometen su cuerpo cuando juegan libremente (en el sentido de la libertad de elegir jugar) y cuando juegan o hacen actividades en la clase de Ecuación Física. Basándose en los postulados de Víctor Pavía, la autora distingue un modo lúdico de implicar (envolver, comprometer) el cuerpo en el juego y un modo no lúdico de hacerlo. A lo largo del recorrido busca una definición del juego en la escuela. ¿Es un juego si los docentes lo utilizan como una herramienta funcional con fines pedagógicos? La categoría de juego-no juego intenta conglomerar la paradoja inscripta en las actividades propuestas o impuestas a los chicos durante la mencionada clase. Entonces, ¿son juegos si no tienen “un fin en sí mismos”?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno