Barcelona, España
El presente trabajo parte de la pregunta por la pertinencia de las denominaciones que se han utilizado para clasificar la obra de Thomas Ligotti (terror filosófico, metafísico o nihilista); si estas son apropiadas para dar cuenta del trabajo de este autor o si sólo forman parte de estrategias de mercadotecnia. Para ello, partiendo del análisis de algunos de sus cuentos más representativos, en los que se presentan constantes de su obra como el sueño, la irrealidad y a las alucinaciones, se plantea un trayecto que va de lo consciente a lo inconsciente que busca explicar por medio de las teorías de lo fantástico el trabajo de este autor.
This analysis inquires about the pertinence of classifying denominations that have been used for Thomas Ligotti’s works (philosophical, metaphysical or nihilistic terror).The question of wether these are appropriate and useful for the author’s texts or work only as a marketing strategy is developed in this article. For that purpose, some of Ligotti’s most representative tales are analyzed, in these, the themes of the dream, the unreality and the hallucinations are all present. The goal is to portray one voyage from the conscience to the unconscious that pretends to explain the work oft his writer using the theory of the fantastic.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados