Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El WhatsApp como complemento de aprendizaje en la clase de E/LE

  • Autores: Ana Morató Payá
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 10, 2014, págs. 165-173
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo propone utilizar las posibilidades que ofrece la aplicación de mensajería WhatsApp para consolidar y revisar los contenidos comunicativos y lingüísticos estudiados en la clase de E/LE. Esta aplicación nos ofrece un contacto más personal y directo con los alumnos, permitiendo la interacción entre ellos y manteniendo un contacto permanente con la lengua fuera del aula. Trabajamos con dinámicas que están dirigidas a todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y el Plan curricular del Instituto Cervantes y que nos permiten desarrollar todas las competencias de la lengua en un entorno real y familiar, de forma lúdica y motivadora.

    • English

      This article proposes to use tools offered by the messaging application WhatsApp to consolidate and review the language and the content studied in Spanish as a foreign language class. It offers a more personal and direct form of contact with the student, promoting interaction between both parties and allowing permanent contact with the Spanish student outside of class. These dynamics are aimed at all levels of Common European Framework for Languages and allow the language to be practiced in a real and familiar environment and in a lucid and motivating manner.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno