Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crear materiales a medida: una propuesta desde la escritura

  • Autores: María Martínez Casas
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 10, 2014, págs. 145-154
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo exponer cómo y por qué usar los textos redactados por alumnos para diseñar actividades didácticas de E/LE. Para ello se esbozarán en primer lugar los principios cognitivos que subyacen al proceso de expresión escrita y que deben contemplarse al diseñar materiales. En segundo lugar se ofrecerán ejemplos prácticos de actividades creadas íntegramente a partir de redacciones de universitarios alemanes para la práctica de competencias lingüísticas (gramática y léxico). Para concluir se indagarán las posibilidades de tratar contenidos comunicativos y culturales en los materiales creados a partir de las redacciones de alumnos.

    • English

      The aim of this article is to present how and why to use the compositions written by learners to design teaching materials in Spanish as a Foreign Language. In the first part of the article, I shall outline the cognitive principles involved in the process of writing which should be thus considered when designing materials. Second, I will provide four examples of activities designed with compositions written by German students in order to practice language skills (grammar and vocabulary). Finally, I will explore the possibilities of adapting written tasks to practice communicative and cultural skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno