Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los gestos españoles en la clase de E/LE. Propuesta didáctica BIEL

  • Autores: Biel Ferriol Cañero, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 10, 2014, págs. 83-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En Gestos españoles el estudiante de español aprende de forma comunicativa a interpretar y usar los principales gestos que hacemos los hispanohablantes como parte de nuestra comunicación habitual, comparándolos con los gestos que hacen en sus propios países. Los contenidos que se trabajan son básicamente de tipo cultural, aunque también se trabajan aspectos gramaticales (tiempos pasados), léxicos (lenguaje coloquial) y funcionales (contar anécdotas), todo acompañado del componente lúdico al que se prestan las actividades programadas. El objetivo principal de la unidad didáctica es que el alumno aprenda el lenguaje gestual español como forma de comunicación no verbal y que esto le ayude a describir y expresar sus sentimientos en la lengua que aprende. Va dirigida a alumnos de un nivel A2-B1 (MCER).

    • English

      In Gestos españoles a student of Spanish learns to interpret and use the main gestures in a communicatory way that Spanish speakers make as part of our regular communication, while comparing the gestures to the ones in their own countries. The contents are basically cultural type, but also grammatical (past tenses), lexical (colloquial language) and functional (anecdotes), all accompanied by the playful component to which planned activities are provided. The main objective of the teaching unit is for students to learn the language of gestures in Spain as a form of nonverbal communication helping them to describe and express their feelings in a Spanish language learning process. The teaching unit is based on the levels A2-B1 (CEFR).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno