La canción es uno de los recursos más estimulantes y provechosos para enseñar lengua española, pues responde a los objetivos lingüísticos y comunicativos que ideamos fomentar en al aula de E/LE. Llevar las aportaciones de la teoría de las inteligencias múltiples al campo de la didáctica de la enseñanza de lenguas extranjeras ha sido el objetivo de esta experiencia práctica. La unidad didáctica Primavera Trompetera parte de la premisa de que fomentar la diversidad cognitiva propuesta en la Teoría de las Inteligencias Múltiples del psicólogo Howard Gardner, utilizando como recurso didáctico la canción Primavera Trompetera del grupo «Los Delinquentes», puede facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje de lengua española, trabajando las destrezas integradas a las inteligencias múltiples.
Music is one of the most exciting and effective resources to teach Spanish language since it answers the linguistic and communicative goals that we want to work in the classroom. The purpose of this practical experience was to take the teaching contributions of the theory of multiple intelligences to the field of didactics of teaching foreign languages to the classroom. The teaching unit Primavera Trompetera starts from the concept that fostering cognitive diversity proposed in the theory of Multiple Intelligences by the Psychologist Howard Gardner, using the song Primavera Trompetera by Los Delinquentes as a teaching resource may facilitate the teaching / learning of the Spanish language, working skills integrated to multiple intelligences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados