Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Demanda de los empleadores argentinos de competencias genéricas en graduados de ciencias empresariales y sociales: Un estudio en cinco ciudades

    1. [1] Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

      Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

      Argentina

  • Localización: Debate Universitario CAEE-UAI, ISSN 2314-2138, ISSN-e 2314-1530, Vol. 1, Nº. 2, 2013, págs. 4-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The demands made by Argentine employers of generic skills in graduate students of business and social science: A study in five cities.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La agenda universitaria actual tiene como un eje prioritario el seguimiento de sus graduados como indicador estratégico del aseguramiento de la calidad académica pretendida. En este sentido, no alcanza con mirar los resultados del proceso educativo sin indagar acerca de las necesidades del sector que empleará a esos graduados. Se trata de dos aspectos complementarios: las competencias adquiridas por el graduado y las que requiere la empresa que dará empleo a los profesionales egresados de la universidad. Por esta razón, en este trabajo expondremos los resultados parciales de un estudio sobre las necesidades de los empleadores acerca de los perfiles profesionales que requieren sus empresas. En síntesis, la pregunta que articula el presente trabajo es: ¿qué competencias requieren los empleadores de los graduados universitarios para integrarlos al mercado de trabajo y cuáles son los niveles de desarrollo, efectivamente, observados? El propósito ha sido contar con información que pueda ser consultada por los gestores académicos para crear nuevas carreras o espacios curriculares complementarios que promuevan la innovación necesaria ante un mundo globalizado en donde el conocimiento se ha convertido en la principal fuerza para el desarrollo sostenible de la sociedad.

    • English

      The current university agenda holds as a priority the monitoring of its graduates as strategic indicators of the academic quality intended. Therefore, it is not enough to consider the results of the educational process without inquiring about the industry that needs to employ these graduates. These are two complementary aspects: the competences acquired by the graduates and the company requirements of those who will employ university graduates. That is why, this paper shall discuss the partial results of a study on the needs of employers regarding the profiles that their companies require. In short, the questions that articulate this paper are: which competences do employers require university graduates to have in order to integrate them into the labor market? what are the levels of development indeed observed? The purpose is to provide information that can be consulted by scholars to create new careers or complementary curricular spaces that promote the necessary innovation in a globalized world where knowledge has become the main driving force for the sustained development of society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno