Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Construction of Theoretical and Practical Knowledge in Initial Teacher Education

  • Autores: Maria Helena Vieira Abrahão
  • Localización: Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 7, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: PROFILE 7, NO.1. Issues in Teachers’ Professional Development), págs. 87-99
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta resultados de una investigación interpretativa que ha analizado cómo los profesores de lenguas construyen su conocimiento sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas durante la formación pre-servicio. En el estudio, arraigado en los esquemas generales de reflexión y socialización de los profesores, participaron profesores de lenguas de una universidad pública en Brasil.

    • English

      This paper presents results from an interpretive research which has analysed how language student-teachers construct their knowledge about language teaching and learning during preservice teacher education. The study, embedded within the general frameworks of teachers’ thinking and socialization, involved language student teachers from a public university in Brazil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno