Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de trabajo colaborativo: formación del personal docente universitario para la diversidad

  • Autores: Martha Gross Martínez, Laura Stiller González
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN 0482-5276, ISSN-e 2215-2601, Nº. 143, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación y sociedad: estudios de caso), págs. 31-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational needs in higher education: a collaborative work experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone el esfuerzo del trabajo colaborativo entre diferentes instancias de la Universidad de Costa Rica, para lograr articular acciones, tanto a nivel teórico como metodológico, en la formación sobre accesibilidad del personal docente. Se implementó la modalidad de taller, el cual permitió un espacio para compartir experiencias docentes, brindar información y concientizar sobre las necesidades educativas del alumnado, encaminadas al fortalecimiento de una universidad inclusiva, en donde prime el derecho y respeto a la diversidad.

    • English

      This article demonstrates the joint effort of different institutions in the University of Costa Rica. In this experience, in which was implemented a workshop modality, the actions from the universitary institution can be integrated with training the professors, both in a theoretical and a methodological level, with the contribution of assertive strategies, congruent with the educational needs of the student body, that look to strengthen an inclusive university where the right and respect towards diversity has great importance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno