Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indumentaria y medios de comunicación

  • Autores: Gema Martínez de Espronceda Sazatornil
  • Localización: Emblemata: Revista aragonesa de emblemática, ISSN 1137-1056, Nº 17, 2011, págs. 165-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attire and media
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los medios de comunicación de masas son fuente cultural y sociológica del conocimiento de la moda, ofrecen pistas históricas de la indumentaria que utiliza una sociedad, recogen o propagan la tendencia en la vestimenta. Durante el Antiguo Régimen los periódicos son fuente para la reconstrucción del atuendo de la época. Durante el siglo XIX las revistas de moda marcaron el gusto o la tendencia de la vestimenta. Durante el siglo XX los medios de comunicación son «máquinas de hacer moda» que crean consumidores a través de la información y también de la publicidad que incita a la compra.

    • English

      The mass media are a cultural and sociological source of the knowledge of fashion, they offer historical clues to the attire used by a society, and they compile or propagate clothing tendencies. During the Old Regime, newspapers were the source to reconstruct the outfits of the time. During the 19th century, fashion magazines marked the clothing tastes or tendencies and in the 20th century, the media were «fashion-making machines» that created consumers through information and also through advertising that encour- aged people to buy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno