Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las creencias de profesores brasileños sobre el currículo de español como lengua extranjera en la enseñanza media

  • Autores: Ricardo Almeda Ferreira
  • Localización: Phonica, ISSN-e 1699-8774, Vol. 9-10, 2013-2014, 8 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos la estructura y el estado en que se encuentra nuestra tesis doctoral que se propone a describir e interpretar las creencias de los profesores de español como lengua extranjera (E/LE) de la enseñanza media (EM) de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Recife en Brasil. La investigación tiene sus bases en el paradigma interpretativo y procedimientos metodológicos de carácter cualitativo. Presentamos también un avance de los hallazgos de los estudios exploratorios que componen la investigación doctoral. Los datos fueron generados a partir de una entrevista semiestructurada y cuestionarios que tuvieron como objetivo indagar cómo los profesores perciben sus trabajos de programación de la acción didáctica, la planificación y el programa de la asignatura e/le. Para la exploración de los datos generados empleamos criterios basados en el análisis del discurso (AD).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno