Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los mercados de trabajo locales desde una perspectiva relacional y su vínculo con las políticas de formación y empleo. El caso de la vitivinicultura mendocina.

    1. [1] Universidad Nacional de Cuyo

      Universidad Nacional de Cuyo

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Cuyo-Conicet, Mendoza, Argentina
  • Localización: Estudios Avanzados, ISSN 0718-5022, ISSN-e 0718-5014, Nº. 18, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estudios Avanzados nº 18 (diciembre 2012)), págs. 177-201
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo es resultado de una línea de investigación referida al mercado de trabajo y al análisis de las fuentes de información disponibles para su medición. Particularmente, se circunscribe al análisis del mercado de trabajo asociado a la actividad vitivinícola en la Provincia de Mendoza, Argentina. El concepto de mercado al que se adscribe es relacional y está directamente vinculado con el de territorio y configuración socioproductiva; comprende entonces la dinámica de todos los actores involucrados a distintos niveles (regional, provincial, nacional, internacional) en una determinada actividad económica, con sus recursos y relaciones, no circunscribiéndose al tradicional análisis de la oferta y la demanda. En estudios anteriores hemos evidenciado que la información disponible respecto de los mercados de trabajo es parcial e insuficiente para reflejar su heterogeneidad y complejidad; motivo por el cual el presente artículo busca ser un aporte a la discusión en torno a ello, así como a la centralidad que adquieren las políticas públicas destinadas a la formación y al empleo de los trabajadores como eje del desarrollo territorial local


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno