Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transmisión del maltrato de padres a hijas

  • Autores: Byron Egeland, Jenifer L. Powell, Valerie K. Cheng
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 71, 1995 (Ejemplar dedicado a: El maltrato infantil), págs. 99-110
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La hipótesis de la transmisión intergeneracional del maltrato ha ocupado un lugar importante en las teorías del maltrato infantil. Las pruebas que confirman esta hipótesis, sin embargo, han sido poco sólidas, ya que el porcentaje de maltrato intergeneracional ha variado mucho de unos estudios a otros. Este artículo examina la literatura actual sobre este tema, resumiendo las pruebas que confirman la hipótesis.

      También se examinan los problemas metodológicos que han limitado el alcance de los resultados. Se examinan también datos obtenidos en el Proyecto de Interacción Madre- Hijo de Minnesota, un estudio que trata de resolver muchos de los problemas metodológicos. Este proyecto obtuvo un porcentaje de transmisión intergeneracional del matrato del 40%. También aportó información sobre los factores que rompen el ciclo del maltrato, entre los que destacan la presencia de una relación de apoyo emocional, la participación en psicoterapia y la capacidad para elaborar e integrar las experiencias de maltrato infantil. Se utiliza la teoría del apego para explicar los mecanismos relacionados con la transmisión del matrato de una generación a otra y para ilustrar los mecanismos a través de los cuales se puede romper el ciclo del maltrato.

    • English

      The intergenerational transmission of abuse hypothesis has been a prominent theory in the study of child maltreatment. The evidence supporting the hypothesis, however, has been inconsistent, with rates of intergenerational abuse varying widely across studies. This article reviews the current literature in this area, summarizing the evidence supporting this hypothesis. Methodological problems which have limited findings are also examined. Data from the Minnesota Mother-Child Interaction Project, a study which addresses many of the methodological issues, are reviewed. This project found a 40% intergenerational transmission of abuse rate. Factors for breaking the cycle of abuse were also indicated, including the presence of an emotionally supportive relationship, participation in psychotherapy, and the ability to integrate childhood experiences of abuse. An attachment framework is explored as a way of explaining the mechanisms involved in the transmission of abuse from one generation to the next, as well as illustrating the mechanisms through which the cycle of abuse may be broken.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno