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La aplicación de la teoría de procesamiento de información social al problema del maltrato físico a niños

  • Autores: Joel S. Milner
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 71, 1995 (Ejemplar dedicado a: El maltrato infantil), págs. 125-134
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe un modelo de procesamiento de información social que resume los factores cognitivos que se suponen relacionados con los malos tratos físicos a niños. Guiado por la teoría cognitiva-conductual, el modelo contiene tres etapas cognitivas y una cuarta etapa cognitiva-conductal. Se cree que las tres primeras etapas cognitivas sirven para mediar en el comportamiento de los padres (en la cuarta etapa), que incluye la agresión verbal y física. Se describe el papel del procesamiento automático y del procesamiento controlado de la información relacionada con el niño.

      Siguiendo las especificaciones de los componentes del modelo y los procesos relacionados, se discuten los posibles efectos de los factores de personalidad y del estrés sobre el procesamiento de información social. Se describen brevemente las implicaciones del modelo de procesamiento de información social en la evaluación y el tratamiento de los padres que maltratan físicamente.

    • English

      This article describes a social information processing model that summarizes cognitive factors thought to be related to physical child abuse. Guided by cognitivebehavioural theory, the model contains three cognitive stages and a fourth cognitivebehavioural stage. The first three cognitive stages are believed to mediate parenting behaviour (at stage four), which includes verbal and physical aggression. The roles of automatic and controlled processing of child-related information are described.

      Following specification of the model�s components and related processes, the possible effects of personality factors and stress on social information processing are discussed.

      Implications of the social information processing model for the assessment and treatment of physically abusive parents are briefly described.


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