Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mercancía y hogar: la casa como no lugar

  • Autores: Oriol Alonso Cano
  • Localización: AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, ISSN-e 1578-9705, Vol. 7, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 99-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tiene la finalidad de sacar a la luz uno de los mayores fenómenos que se han producido en la época contemporánea, a saber: la mercantilización del hogar. A la sazón de este proceso, la vivienda pasa de ser en centro de demarcación entre lo público y lo privado, así como de la estipulación de roles e identidad en el sujeto, a ser una mera mercancía que se define primordialmente por su capacidad de ser intercambiada en cualesquier momento. De esta forma, se transformará progresivamente, debido a su mercantilización, hasta pasar a tener el estatuto de no-lugar, es decir, devenir un espacio de anonimato y mera superficialidad. De manera que el hogar se convertirá en espacio de encuentros furtivos, pasajeros y someros, cuyas relaciones se fundamentarán en el mero contrato y, por ende, en la mera pragmaticidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno