Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribución de la física a una mejor conceptualización energética en alumnos de ingenierías

  • Autores: Roberto Portuondo Padrón, Raúl Ortiz Pérez, José L. Comparán Elizondo
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 1, Nº. 21, 2003, págs. 145-149
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se ponen en evidencia importantes deficiencias con relación al concepto general de energía, que manifiestan libros de amplia utilización por los estudiantes de ingenierías durante el primer curso de Física Introductoria. Además se expone un modelo instruccional no tradicional para este aspecto, que según resultados obtenidos de su aplicación en cursos desarrollados en Cuba y México, posibilita erradicar o reducir considerablemente los efectos negativos que en los alumnos suelen generar las dificultades inicialmente referidas.

    • English

      In the present work are revealed important deficiencies deal with the general concept of energy, that appear in wide utilization books used by the engineering students during the first course of Introductory Physics.

      Furthermore is exposed a not traditional instruction model for this aspect, that according to obtained results from its application underway developed in Cuba and Mexico, makes possible to eradicate or to reduce considerably the negative effects that in the pupils tend to generate the initially related difficulties


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno