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La representación de la comunicación social a través de la noción de "armonía"

  • Autores: Duan Lu, Qi Yin, Sisi Li, Hang Zhou, Yaming Li
  • Localización: RUTA: Revista Universitària de Treballs Acadèmics, ISSN-e 2013-0740, Nº. 5, 2013
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Desde las épocas más remotas, el concepto de "armonía" ocupa un lugar central y determinante en la cultura china. Pero no es un concepto extático sino todo lo contrario: un término siempre en construcción al que a lo largo de la historia de la civilización china se le han agregado numerosos elementos. En un momento determinado, por presiones políticas se "realza exclusivamente el Confucianismo suprimiendo otras corrientes ideológicas"1. Este cambio se realizó en la era del emperador Wu de la dinastía Han (147-87), en donde la noción de ‘armonía’, que representa la arteria la dicha ideología, alcanzó una prosperidad sin precedentes. Desde ese momento, y a lo largo de dos mil años, la “armonía” se convirtió en el eje en la vida cotidiana, la sociedad y la cultura de China hasta el momento actual. A continuación, vamos a aclarar este concepto del que tenemos en cuenta su extraordinaria complejidad y riqueza de significados, explicándolo en cinco partes: el estudio del propio término "armonía", su inclusión en la tradición religiosa china, las formas de representación que adopta en la cultura oriental, su inserción y su presencia en la vida cotidiana y una reflexión acerca de la actual "Sociedad Armoniosa".


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