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¿Qué tienen de natural los contextos naturales? Construcción cultural del desarrollo humano y su estudio

  • Autores: Jaan Valsiner
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 66, 1994 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo en contextos naturales), págs. 11-20
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El tema del empleo de contextos naturales para el estudio del desarrollo humano es crucial para la innovación teórica dentro de la psicología evolutiva. Se afirma que la oposición entre contextos naturales y contextos de laboratorio es un artefacto construido culturalmente. Todos los contextos de laboratorio (o cualquier otro contexto creado especialmente) son versiones de los contextos naturalistas que permiten a los estudiosos del desarrollo acceder a los procesos redundantes del desarrollo que están limitados por las condiciones de transacción entre persona y entorno.

    • English

      The issue of using natural contexts to study human development is crucial for theoretical innovation within developmental psychology. It is argued that the opposing natural versus laboratory contexts is a culturally constructed artifact. All laboratory (or any other specially set-up contexts) are versions of the naturalistic contexts, within which developmentalists can access the redundant processes of development that are constrained by conditions in the person-environment transaction.


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