La universidad debe promover modelos que se proyecten socialmente. En este sentido, los servicios de apoyo universitarios que cuentan con equipos profesionales de atención a la diversidad deben plantearse no trabajar únicamente desde el ámbito personal, sino ampliar el trabajo a la faceta grupal y comunitaria, que es la única forma de derribar las barreras, aún existentes, para la igualdad de oportunidades de diferentes colectivos como las personas con discapacidad, las cuestiones de género o la interculturalidad, entre otros. Este artículo aporta, desde la perspectiva del trabajo social, el enfoque práctico de cómo trabajar en grupos y en el ámbito comunitario para derribar las barreras mentales y de actitud que sólo desde la educación pueden eliminarse.
La universitat ha de promoure models que es projectin socialment. En aquest sentit, els serveis de suport universitaris que compten amb equips professionals d’atenció a la diversitat s’han de plantejar no treballar únicament des de l’àmbit personal, sinó ampliar el treball a la faceta grupal i comunitària, que és l’única manera d’enderrocar les barreres, encara existents, per a la igualtat d’oportunitats de diferents col. lectius com les persones amb discapacitat, les qüestions de gènere o la interculturalitat, entre d’altres. Aquest article aporta, des de la perspectiva del treball social, l’enfocament pràctic de com treballar en grups i en l’àmbit comunitari per enderrocar les barreres mentals i d’actitud que només des de l’educació es poden eliminar.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados