Este artículo presenta la experiencia de dos años de un grupo multifamiliar con adolescentes con trastorno mental atendidos en un hospital de día. Se trata de una modalidad grupal que semanalmente convoca a los adolescentes, a sus familias y al equipo interdisciplinar del hospital, con el objetivo esencial de favorecer la comunicación entre padres e hijos para aumentar el conocimiento y la comprensión de sus vivencias y necesidades promoviendo el desarrollo que, en muchas ocasiones, ha quedado bloqueado por el sufrimiento y la problemática de salud mental.
Aquest article presenta l’experiència de dos anys d’un grup multifamiliar amb adolescents amb trastorn mental atesos en un hospital de dia. Es tracta d’una modalitat grupal que setmanalment convoca els adolescents, les seves famílies i l’equip interdisciplinari de l’hospital, amb l’objectiu essencial d’afavorir la comunicació entre pares i fills per tal d’augmentar el coneixement i la comprensió de les seves vivències i necessitats tot promovent el desenvolupament que, en moltes ocasions, ha quedat bloquejat pel patiment i la problemàtica de salut mental.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados