Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica de la lengua: la emergencia de un campo científico específico

  • Autores: Montse Benlloch Burrull
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 62-63, 1993, págs. 209-218
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la definición del objeto de la didáctica de la lengua como el espacio de interacción entre las prácticas pedagógicas y los procesos de aprendizaje de la lengua, se ofrece, en primer lugar, un panorama de las que se ha denominado «concepciones aplicacionistas» de la didáctica de la lengua. La complejidad cada vez mayor de las disciplinas implicadas en el estudio de estos procesos, las interrelaciones entre las diversas disciplinas y la especificidad de algunas investigaciones centradas en el análisis de la práctica de enseñanza y aprendizaje de la lengua orientada a la mejora de dicha práctica permiten plantear la especificidad de la Didáctica de la lengua y la necesidad de profundizar en una teoría de la acción didáctica y de una metodología de investigación adecuadas a este tipo de análisis

    • English

      Language Didactics is defined as an area where language instruction and learning processes interact. On the basis of this definition, first, the so called language didactics� �applicationist conceptions� are reviewed. In view of the growing complexity of disciplines involved in studying these processes, the interrelationships between different disciplines, and the specificity of some research work on language teaching and learning aimed at improving language teaching, make it possible to raise the issue of the specificity of Language Didactics, together with the need to further develop a theory of didactic action and research methodology that fit with this kind of analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno