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What is it like to grow up to be bilingual?: A survey report on bilingual high school students

    1. [1] Kobe City University of Foreign Studies

      Kobe City University of Foreign Studies

      Chuo-ku, Japón

    2. [2] The Himeji City Center for Developmental Medicine
  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 4, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 317-342
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Cómo se crece en un contexto multilingüe?: Informe de un cuestionario en un instituto de secundaria internacional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la era de la globalización, los maestros y maestras japoneses así como los de otras partes del mundo tienen posibilidades crecientes de encontrarse con estudiantes que crecen en entornos multilingües como el alumnado inmigrante o retornado. Es importante entender el desarrollo de estos estudiantes. Los autores y autoras realizaron un cuestionario sobre la vida multilingüe de 60 estudiantes de secundaria en una escuela internacional de Japón. El cuestionario pregunta sobre el contexto de los estudiantes y sus experiencias de crecimiento en un entorno multilingüe. Veintinueve estudiantes respondieron el cuestionario. Las respuestas fueron clasificadas de acuerdo con las ventajas y desventajas identificadas que fueron lingüísticas, socio-culturales o relacionadas con la identidad. Las desventajas lingüísticas así como las ventajas fueron experimentadas por muchos estudiantes. Las influencias multilingües sobre la identidad fueron mayormente favorables, pero algunas dificultades fueron comunes. Además de estas desventajas, las ventajas socio-culturales fueron prominentes. Se pudo reafirmar que muchos de los estudiantes se sentían aventajados socio-culturalmente y con seguridad sobre su identidad multilingüe. Sin embargo, no tendríamos que desestimar las dificultades lingüísticas que experimentaron muchos de ellos en relación a la inseguridad identitaria que tuvieron típica de la adolescencia y como se encuentran crucialmente relacionada con la salud mental y la construcción de una identidad propia.

    • English

      In this era of globalization, Japanese teachers as well as teachers in other areas of the world have increasing chances of encountering bilingual students such as returnees and immigrants. It is important to understand the development of these students. The authors conducted a survey about bilingualism on 60 bilingual high school students at an international school in Japan. The survey questions asked about the students’ background and their experiences as a bilingual. Twenty-nine students responded to the survey. The responses were classified according to whether the reported advantages/disadvantages were linguistic, socio-cultural or identity-related. Linguistic disadvantages as well as advantages were experienced by most students. Bilingual influences on identity were mostly favorable, but some difficulties were common. Despite these disadvantages, socio-cultural advantages were prominent. It was reassuring to see that many bilingual high school students felt they were socio-culturally advantaged and mostly felt secure about their identity as a bilingual. However, we should not dismiss linguistic difficulties experienced by many of them and some cases of insecure identity, as these are crucially related to the mental health and creation of self-identity that is typical of adolescence.


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