Valencia, España
En este artículo pretendemos acercarnos a algunas de las principales problemáticas que han afectado a la poesía escrita en Cuba durante las últimas décadas: la reflexión en torno a la relación del lenguaje poético con la realidad; la escritura del límite, de lo sobrante ‒aquello que oculta la ideología‒; la hibridación de los diferentes géneros y lenguajes artísticos ‒poesía, narrativa, imagen‒, etc. Para ello, nos detendremos en dos libros de la poeta Reina María Rodríguez: Travelling (1995) y Variedades de Galiano (2008). Y abordaremos su vinculación con la “Escuela del Lenguaje” norteamericana
in this article we intend to approach some of the major controversies that have affected the poetry written in Cuba in recent decades: the reflection on the relationship of poetic language with reality; the writing of the limits, the remains —that what ideology hides—; the crossing of different genres and artistic languages —poetry, fiction, image—, etc. To do this, we analyze two books published by the Cuban poet Reina Maria Rodríguez: Travelling (1995) and Variedades de Galiano (2008). And their relationship to the American “Language Poets”.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados