Angels Niñerola Montserrat, María Victoria Sánchez Rebull
Son muchas las empresas españolas que ven en China una oportunidad de inversión y crecimiento empresarial. Mediante entrevistas realizadas a dos consultoras especializadas en la asesoría de empresas en su estrategia de internacionalización, se analiza el perfil de las empresas españolas que invierten en el mercado chino así como los motivos que las atraen al mismo y la forma de entrada utilizada para su implantación. También se estudian los factores que pueden llevar al éxito a dichas inversiones. Invertir lo suficiente, escoger un buen socio, la implicación de la alta dirección o los recursos humanos son algunos de los factores determinantes para que la inversión en China sea un éxito. En las conclusiones se examina el presente y el futuro de la empresa española en este mercado según la opinión de las consultoras
Many Spanish companies see China as an investment opportunity and a way to increase their revenues. Through interviews with two specialist consultants in advising companies in their internationalization strategy, we analyze the profile of Spanish companies investing in the Chinese market. Factors that can lead to success to such investments are also studied. Invest enough, choose a good partner, involvement of senior management or human resources are some of the determining factors for investment in China successfully
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados