Parte importante de las emisiones globales de CO2 �que en 2011 superaron el nivel crítico para el clima según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU� proviene del transporte automotor, planteando severos cuestionamientos al sistema tecnológico de locomoción basado en combustión interna. El acelerado desarrollo científico-tecnológico en baterías e impulsión eléctrica está conformando sistemas disruptivos que promoverán industrias nuevas, impactando la economía y pudiendo incluso inducir una revolución tecnológica que modificará la matriz energética imperante.
El surgimiento de estos sistemas es impulsado básicamente por factores socioinstitucionales que responden principalmente al imperativo ambiental de disminuir las emisiones de carbono, y ocurre con participación de múltiples actores en diversos ámbitos globales.
An important part of global CO2 emissions�which in 2011 exceeded the critical level for the climate established by the International Panel of Climate Change (IPCC)�are generated by motor transport, and poses major challenges to the technological system of locomotion based on internal combustion.
Current scientific and technological developments in batteries and electric drive are generating disruptive systems resulting in new industries that begin to impact the economy. And they might even promote a technological revolution that will change the prevailing energy matrix. Such systems are mainly associated with socio-institutional factors answering to the environmental imperative of reducing carbon emissions, and are being developed by multiple actors in several global regions.
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