Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conductismo, cognitivismo y aprendizaje

  • Autores: Carlos Leiva
  • Localización: Tecnología en Marcha, ISSN 0379-3962, ISSN-e 2215-3241, Vol. 18, Nº. 1, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se ocupa de describir y comparar el aprendizaje y las teorías del conocimiento conductivas y cognoscitivas. La reseña histórica se inicia con los postulados de Platón y Aristóteles. Los temas tratados en este artículo son: el conductismo como una expresión de la teoría asociacionista, cuyo progenitor es precisamente A ristóteles, luego se analiza el procesamiento de información el cual es la corriente que desplazó al conductismo y que actualmente se mantiene a la vanguardia. Después se presenta la corriente organicista que enfoca la construcción activa de los conceptos por parte del sujeto y finalmente se presentan las conclusiones del artículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno