Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La parodia informativa como frivolización del discurso político

  • Autores: Elena Méndez García de Paredes
  • Localización: Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 59, 2014, págs. 61-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El humor es una realidad compleja pero, pese a su ambivalencia y ambigüedad, resulta una estrategia válida para determinados objetivos comunicativos. Es lo que ocurre con la parodia informativa que va ligada a la actualidad mediática. Esta representa lo serio sea por contigüidad sea por evocación, mientras que la parodia informativa convierte los acontecimientos, la noticia o a sus protagonistas en blancos de humor. Este artículo analiza el contexto de los medios de comunicación y los mecanismos discursivos y lingüísticos de este humor paródico como estrategia para seducir a la audiencia en nuevos formatos de televisión. Los primeros atañen al fenómeno de la enunciación y al acto de comunicación. Los segundos a los mecanismos verbales que se ponen al servicio del acto de enunciación humorística.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno