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La adopción de la orientación al mercado en la PYME manufacturera de México

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: FAEDPYME International Review - FIR, ISSN-e 2255-078X, Vol. 2, Nº. 4, 2013, págs. 10-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El éxito de las organizaciones, está determinado, en parte, por la demanda de sus bienes y servicios en un mercado altamente globalizado y con un elevado nivel de competitividad, lo cual obliga a las empresas a poner en práctica método y estrategias que permitan mejorar la calidad de sus productos para atraer a un número mayor de clientes. Uno de los métodos más utilizados por las empresas es la orientación al mercado, la cual permite a la organización orientar sus estrategias en la satisfacción de las necesidades y gustos de los clientes. Por lo tanto, en este estudio a partir de una muestra de 285 Pymes manufactureras de Aguascalientes, se analiza la adopción del concepto de orientación al mercado en las Pymes. Los resultados obtenidos muestran que existe una fuerte adopción de los componentes de la orientación al mercado (orientación al cliente, la orientación a la competencia y coordinación interfuncional).


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