Elizabeth Téllez Ballesteros, Aline Schunemann de Aluja, Beatriz Vanda Cantón, Jorge Enrique Linares Salgado
En este escrito se analizan tres argumentos ampliamente utilizados por los docentes de veterinaria y otras ciencias biológicas para legitimizar el uso lesivo de los animales con el fin de demostrar que aunque parezcan buenos, en realidad son incorrectos o falaces. El primer argumento afirma que las habilidades requeridas en la profesión únicamente se adquieren practicando con animales que se mueven y sangran; el segundo argumento defiende el uso lesivo para alcanzar la desensibilización de los estudiantes, lo que asegurará una adecuada actitud para generar profesionales racionales sin comportamientos sentimentalistas; el último argumento sostiene que la razón para utilizar a los animales en prácticas lesivas es que fueron creados para tal fin, para cumplir con su fin zootécnico. Descartar la validez de estos argumentos tiene una enorme importancia, ya que los futuros profesionales ejercerán su profesión de acuerdo a los principios éticos que se les hayan inculcado durante su educación.
In this paper we analyze three arguments widely used by teachers to support harmful practices in training with animals, in order to demonstrate which ones are fallacious arguments. The first argument holds that the skills required in the profession are only acquired through harmful practices in animals that move and bleed; the second argument defends that harmful practices promotes desensitization of students, this in turn will ensure proper rational attitude without sentimentality; the last argument supports that the reason for using animals in harmful practices is that they were created specifically for this purpose. It is of great importance to demonstrate the validity of these arguments because the ethical (or unethical) behavior is acquired during their studies and it is seen in their professional practice.
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