Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nota sobre la evolución del concepto de responsabilidad empresarial

Pedro Francés Gómez

  • español

    El artículo describe la evolución reciente de la ética empresarial en España. Ésta se caracteriza por la aceptación del lenguaje de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) como lenguaje apropiado para referirse a las obligaciones éticas de estas organizaciones. Este lenguaje se adecua a la visión de la gestión derivada de la concepción de la empresa como red de stakeholders. Por último, se presenta, sin discutirla, una propuesta de fundamentación de la ética empresarial basada en la teoría del contrato social.

  • English

    The article describes the recent evolution of business ethics in Spain. Business Ethics is characterized by the acceptance of the narrative of Corporate Social Responsibility (CSR) as the accepted framework for the moral obligations of business organizations. CSR language is coherent with the view of management derived from the conception of the company as a web of stakeholders. Lastly, a foundational proposal based on the Social Contract theory is put forward without discussion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus