Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Amenazas y ventajas de la enseñanza de la Historia del Pensamiento Económico hoy

    1. [1] Departamento de Economía - Universidad de los Andes
  • Localización: Lecturas de Economía, ISSN-e 0120-2596, ISSN 2323-0622, Nº. 73, 2010, págs. 275-301
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo buscamos responder a los diferentes argumentos contrarios a la historia del pensamiento económico, como área de investigación y de enseñanza, para mostrar la vigencia y relevancia del área en la formación de los futuros economistas. En momentos en que la Economía es cuestionada por su incapacidad de ofrecer soluciones y por su fascinación con la medición y la técnica, nos parece pertinente rescatar la historia del pensamiento económico como campo de reflexión, de crítica y de introspección. Así, los nuevos economistas entenderán que la Economía es un proceso y no un producto y podrán participar activamente en el presente extendido de su disciplina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno