Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad de la educación pública y logro académico en Medellín, 2004-2006. Una aproximación por regresión intercuartil

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Lecturas de Economía, ISSN-e 0120-2596, ISSN 2323-0622, Nº. 68, 2008, págs. 121-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Analizamos el impacto de los atributos escolares e individuales sobre el logro académico de los estudiantes en los colegios públicos usando dos aproximaciones. Primero, utilizando regresión cuantil, analizamos el impacto de los regresores sobre diferentes segmentos de la distribución de los resultados del examen ICFES. Segundo, estimamos el efecto puro del colegio sobre el rendimiento académico promedio, para ello, utilizamos un modelo con una gran cantidad de variables dummy, equivalente a un modelo de efectos fijos. Encontramos que el efecto de las características individuales sobre el rendimiento es más fuerte para los estudiantes con mejor rendimiento. Adicionalmente, detectamos que el .efecto colegio. es inferior en los colegios públicos que en los privados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno