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El TDAH, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, en las clasificaciones diagnósticas actuales (C.I.E.10, D.S.M.IV–R y C.F.T.M.E.A.–R 2000)

  • Autores: Ana Berta Jara Segura
  • Localización: Norte de Salud Mental, ISSN-e 1578-4940, Vol. 8, Nº. 35, 2009, págs. 30-40
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El TDAH, es un síndrome conductual heterogéneo, caracterizado por los síntomas básicos de hiperactividad, impulsividad e inatención, éstos pueden solaparse con los síntomas de otros trastornos relacionados, por lo tanto es necesario ser precavido en el diagnóstico diferencial. Se revisan los criterios y pautas diagnósticas según las clasificaciones de los trastornos mentales y del comportamiento vigentes: La DSM IV–TR, de la Asociación Americana de Psiquiatría, la CIE–10, de la Organización Mundial de la Salud, y la CFTMEA–R 2000, de la Federación Francesa de Psiquiatría.La DSM IV–TR aporta una definición del trastorno más amplia e inclusiva, que agrupa diversos tipos de TDAH. La CIE 10 y La Clasificación Francesa excluyen el Trastorno de Déficit de Atención sin Hiperactividad de esta categoría diagnóstica, y son más estrictos en el diagnóstico diferencial, correspondiendo el diagnóstico de TDAH en la CIE 10 y en la CFTMEA a un Trastorno Tipo Combinado y más severo que en la DSM IV–TR.


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