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Un acercamiento en 2014 a la conformación de la estructura audiovisual en España y el caso de Canal Sur TV

  • Autores: Ramón Reig, Rosalba Mancinas Chávez, Antonia Isabel Nogales-Bocio
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 69, 5, 2014, págs. 593-617
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approximation to the configuration of Spain's. audiovisual media in 2014. The case of Canal Sur TV
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. Una selección muy escogida de momentos en el desenvolvimiento audiovisual español y andaluz público, hasta el verano de 2014, nos servirá para demostrar y actualizar la concentración y a la vez diversificación e internacionalización del capital en la estructura mediática española. Metodología. Nuestra metodología se basa en el enfoque estructural, en el que está contenida la Economía Política de la Comunicación, la Información y la Cultura (EPICC).

      Resultados y conclusiones. Nos confirmamos una vez más en la existencia de una telaraña de intereses que van mucho más allá de lo mediático para formar una articulación entre las empresas mediáticas y no mediáticas que interactúan entre ellas. Nos pronunciamos a favor de la existencia de la televisión pública pero gestionada razonablemente, como servicio público, y creemos que la televisión privada ofrece rasgos no acordes totalmente con los derechos de los ciudadanos.

    • English

      Introduction. Based on the analysis of the most important developments in the configuration of the Spanish and Andalusian public audiovisual sector up until the summer of 2014, this article proves that the current Spanish media landscape is characterised by concentration and, at the same time, by the diversification and internationalisation of capital. Method. The study is based on the structural approach, which involves the examination of the Political Economy of Communication, Information and Culture. Results and conclusions. The study has confirmed, once again, the existence of a hidden network of interests that involve media and non-media-related business groups.

      The article argues in favour of the development of a public television system that is properly managed as a public service, and contends that the current characteristics of the private television industry do not fully fulfil the rights of the Spanish citizens.


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