El análisis en música popular plantea una gran especificidad en relación a las características de su objeto, sus procesos constructivos desde lo compositivo o arreglístico y su circulación.
En este trabajo proponemos un abordaje analítico que considere las siguientes problemáticas: el rol de la escritura (que presenta gran diversidad de usos y códigos), o su ausencia; la posibilidad de delimitar diferentes unidades de análisis (performances fijadas en distintos soportes) y la necesidad de enfoques interdisciplinarios, entre otras. Realizamos una síntesis de propuestas metodológicas de autores cuyos trabajos están relacionados con estas características del objeto, desarrollando aplicaciones desde la investigación y la docencia.
The analysis in popular music poses a great specificity in relation to the characteristics of the object, its construction processes from the compositional or arranger and circulation.
We propose an analytical approach to consider these issues: the role of writing (which has wide variety of uses and codes) or its absence, the possibility of identifying different units of analysis (performances fixed in different media) and the need for interdisciplinary approaches, among others. We proposed a synthesis methodology of authors whose work is related to these characteristics of the object, developing applications from research and teaching.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados