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Innovations in structuring article introductions: The case of Applied Linguistics

  • Autores: Ling Lin
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 28, 2014, págs. 129-154
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Innovaciones en las estructuración de las introducciones de artículos de investigación: el caso de la Lingüística Aplicada
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se estudia la estructura retórica de las introducciones que preceden a la sección de revisión bibliográfica (B) en un artículo de investigación. Su motivación radica en un uso incrementado o incluso la prevalencia de secciones de introducción o secciones B en la fase de apertura de un artículo de investigación empírica en muchas disciplinas, así como la falta de investigaciones sistemáticas basadas en los géneros en torno a las introducciones que preceden a una sección B. Partiendo del examen pormenorizado de 30 introducciones con sus secciones B subsiguientes y pertenecientes a artículos de investigación en Lingüística Aplicada, este trabajo ha constatado que existe una clasificación general en dos categorías conforme a las funciones y estructuras comunicativas. Suelen basarse en el modelo CARS ("creación de un espacio de investigación" en sus siglas en inglés) y, de forma innovadora, registrar dos movimientos. Se señalan algunas características utilizadas y se formula el enfoque de una "orientación hacia dos movimientos" para la estructura retórica de este nuevo tipo de introducciones. Se sugiere, además, las existencia de vínculos interesantes entre las secciones de introducción y B. Este estudio sirve para comprender mejor la estructura y la función de esta parte importante del género del artículo de investigación en un nuevo contexto (como son las introducciones que predicen a una sección B independiente); pero, además, sirve para arrojar una luz sobre la enseñanza de la redacción de introducciones conforme al género en el que se encuentran

    • English

      This study explores the rhetorical structure of introductions that are followed by an independent Literature Review (L) section. It is motivated by an increasing use or even the prevalent use of both the introduction and L sections in the opening phase of empirical research articles in many disciplines and the lack of systematic genre-based investigation of introductions with a following L section.

      Based on a detailed examination of 30 introductions with a subsequent L section in Applied Linguistics, this study found that they generally can be classified into two categories according to their communicative functions and structures. They are the traditional CARS type that largely follows the classic "Create a Research Space" (CARS) model and the innovative Two-move Orientation type. Some featured elements used in the introductions with a subsequent L are identified and the "Two-move Orientation" approach is formulated for the rhetorical structure of this new type of introductions. The interesting links between introduction and L are also suggested. The study contributes to our understanding of the structure and function of this important part-genre in a new generic context (that is, introductions being followed by an independent L section) and illuminates the current genre-based teaching of introduction writing


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