Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada creativa hacia la superdotación: posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad

  • Autores: Sonja Borgstede, Lianne Hoogeveen
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 32, Nº. 1, 2014, págs. 157-179
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A creative look at giftedness: possibilities and difficulties in the identification of creativity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio busca reflexionar acerca del proceso de identificación de los niños superdotados o talentosos, a partir de un estudio sistemático de la literatura especializada, con el fin de brindarles una educación adecuada y estimulante desde edades tempranas. El procesode identificación demanda un proceso diagnóstico adecuado de la superdotación, enel que la creatividad es un factor determinante. La creatividad como concepto psicológico,es una categoría especialmente compleja, debido a que existen diferentes aproximaciones y definiciones de la misma. Este estudio contribuye a dar respuesta a la mejor manera en que se puede medir la creatividad en niños superdotados o talentosos, proponiendo recomendaciones al respecto.

    • English

      The present study reflects upon the identification process for gifted or highly able children through a systematic study of the literature, with the aim of providing them with an adequate and stimulating education beginning at an early age. The identification process requires an adequate diagnostic process of giftedness, and creativity is an important determining factor. Creativity, however, is a very complex construct due to differences in definition in the psychology field. This study aims to make a valuable contribution by discussing how to measure creativity in gifted or highly able children, as well as proving recommendations in the diagnostic process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno