Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cara oculta de la distribución en el sector de la cosmética: Responsabilidad y encroachment

  • Autores: Asunción Hernández Fernández
  • Localización: 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, ISSN-e 2254-3376, Vol. 2, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: 3C Empresa- Edición Nº 11)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El sector de la cosmética es un sector de primer nivel, con un mercado de gran relevancia y complejidad, no sólo por la feroz competencia nacional e internacional entre fabricantes, sino también por el éxito de ventas de las marcas del distribuidor. Además, en la Comunidad Europea se aplica a este sector una legislación rigurosa con la imposición de fuertes responsabilidades respecto de la seguridad de productos y garantías de los mismos, y por la regulación de la intromisión en la clientela o encroachment, aspectos ambos que representan la cara oculta de la distribución en el sector de la cosmética. Este trabajo analiza todo este entramado, intentando aportar un poco de luz jurídica y concluyendo con unas estrategias para los departamentos de marketing de los distintos distribuidores de este sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno