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Los retos de la industria alimentaria ante la seguridad y los hábitos nutricionales saludables

  • Autores: Asunción Hernández Fernández
  • Localización: 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, ISSN-e 2254-3376, Vol. 2, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: 3C Empresa - Edición Nº 15)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Las campañas de marketing y publicidad sin duda pueden contribuir de forma muy notable y positiva a la hora de inculcar a los consumidores hábitos de vida más saludables. La nutrición y la alimentación son dos ámbitos interrelacionados que no se conciben por separado, y así, el principal objetivo de la normativa sobre seguridad alimentaria y nutrición es facilitar al consumidor la información necesaria para implementar sus hábitos nutricionales de vida saludable. Por ello, la industria alimentaria tiene ante sí el reto de dar valor y transferir el conocimiento científico nutricional para que pueda ser útil al desarrollo productivo del sector, mejorando, a la vez, la calidad de vida de los consumidores. En este marco, se plantea una reflexión acerca de dos campos de especial relevancia, no únicamente en el ámbito nacional, sino también en el internacional. Por un lado, los retos que ha de asumir la industria alimentaria ante las exigencias de seguridad y protección de los consumidores. Por otro lado, el énfasis por la comprensión de la información nutricional obligatoria en todos los alimentos como requisito básico para el fomento de los hábitos nutricionales saludables.


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