Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discurso del docente y diversidad cultural: realidades contrapuestas entretejidas

  • Autores: Jenny Catalina Barreto Carrera, Marly Janeth Rodas Cárdenas
  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 11, Nº. 2, 2012, págs. 44-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo muestra como por medio de una indagaciónhistórico-hermenéutica se analiza críticamente eldiscurso sobre diversidad cultural de los docentes de unainstitución educativa, para poder vislumbrar las relacionesde poder que se tejen dentro del aula y que están mediadaspor las diferencias culturales, el cual identificalas formasde producción, reproducción y resistencia del poder dela cultura hegemónica.La investigación tuvo dos elementos transversales: eldiscurso y la diversidad cultural, donde esta última buscair más allá del reconocimiento de las minorías étnicas, lacual la muestra como un hecho que está en todos los sereshumanos. Por su parte, el discurso es el medio por el cualla persona se acerca a las nociones de diversidad culturaly, a la vez, genera un espacio de reflexión en torno aesta, dando la posibilidad de liberarse de la dominación,conocerse y reconocerse en y con el otro-otra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno