Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El lugar de la oralidad en la escuela: exploraciones iniciales sobre las concepciones de los docentes

Yolima Gutiérrez Ríos

  • En este trabajo se sostiene, que si bien la oralidady la escritura son modos distintos de comunicación,intervenir en el fortalecimiento de la competenciacomunicativa significa que la escuela desarrolle y amplíela enseñanza y el aprendizaje de la lengua oral,otorgándole igual importancia que a la lengua escritadada su incidencia en la formación de ciudadanos.En consecuencia, se demuestra la escasa atención quese le presta a la oralidad como objeto de estudio y dereflexión en la clase de lengua materna y las pocasoportunidades registradas para abordarla de manerasecuencial y sistemática. Ante la ausencia de tradiciónpedagógica sobre el uso oral de la lengua en nuestrocontexto escolar, se plantea la necesidad de estudiar lasconcepciones sobre la enseñanza de la oralidad desdela perspectiva del pensamiento del profesor como unprimer paso para


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus