En un artículo anterior analizamos las fuentes iconográficas del tema que nos interesa, el paso de la guitarra popular rasgueada a la guitarra flamenca, centrando nuestra focalización en la primera mitad del siglo XIX (Torres, 2013). Vamos a ver a continuación las fuentes musicales que nos permitirán observar la relación entre la guitarra clásico-romántica y la guitarra “pre-flamenca” durante el mismo periodo, con dos autores españoles, Dionisio Aguado y Fernando Sor, y dos autores italianos, Fernando Carulli y Matteo Carcassi.
In a previous article, we analyzed the iconographic sources of the theme, the transition of the strummed popular guitar in the fl amenco guitar, focusing our attention in the first half of the XIX century (Torres, 2013) . We have to see now, the music sourcers that we will allow note the relationship between th e classic-romantic guitar and the pre- flamenco guitar during the same period, with two Sp anish authors, Dionisio Aguado and Fernandor Sor, and two Italians authors, Fernando C arulli and Matteo Carcassi.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados