Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades

Oscar A. Erazo Santander

  • español

    El rendimiento académico (R.A. de ahora en adelante) es reconocido por su capacidad clasificatoria y su vinculación a la promoción y evaluación de estudiantes, su expresión en notas y promedios académicos lo identifican con objetividad. Sin embargo esta condición no es válida, en tanto existen factores subjetivos y sociales que lo atraviesan, convirtiéndolo en una condición fenomenológica. Se realiza un escrito que tiene como objetivo mostrar conceptualmente las relaciones y complejidades que se atraviesan para dar como resultado la nota y el promedio académico de un estudiante, para ello se utilizó la estrategia de meta análisis, recolección de información conceptual, que con un sistema de análisis de clasificación e interpretación de la información permitió como resultado este escrito que se especifica en cuatro partes, la primera, introducción al tema del R.A. la segunda,  denominada  el  R.A  un  fenómeno  complejo,  la  tercera,  descripción  del  R.A. como problema y la cuarta conclusiones.

  • English

    The academic performance (A.P. from now on) is recognized for its qualifying ability and its relation  to  the  promotion and  evaluation  of  students, their  expression in  notes  and  academic averages identify it with objectivity. However, this condition is not valid, as there are subjective and social factors flowing through it, converting it into a phenomenological condition. Is performed a statement which objective is to conceptually show the relationships and complexities that are crossed to result in the note and the grade point average of a student, for this was used meta- analysis strategy, a conceptual data collection that with a system of classification analysis and interpretation of information allowed this statement to be specified in four parts: the first, introduction to the topic of R.A. the second, called the RA a complex phenomenon, the third, description of RA as a problem and fourth, conclusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus