Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construyendo un corral: Un Matematicuento

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 12, Nº. 2, 2013, págs. 131-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si las matemáticas se crean para resolver problemas, es natural que se enseñen y aprendan de la misma forma, en los que sí se puede diferir es en el orden. ¿Qué tal si en lugar de seguir el modelo clásico (primero la teoría y luego los ejercicios y problemas)  cambiamos y presentamos primero los problemas para de ellos pasar a la construcción de la teoría? Y ¿qué tal si esa introducción la hacemos con un matematicuento?  ¿Podrán los estudiantes escribir matematicuentos reutilizables para aproximar a los futuros estudiantes a conceptos matemáticos?.  El texto que se presenta fue elaborado para un OVA – Objeto Virtual de aprendizaje – y hace referencia al concepto de función, abordándolo a través de historias de personajes ficticios que son protagonistas de todos los días.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno