Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis fitoquímico del niphogeton ternata, como mecanismo de aprendizaje de conceptos de ciencias naturales.

  • Autores: Adriana Carolina Riveros Neira, Dora Luz Gómez Aguilar
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 1, Nº. 33, 2007, págs. 419-421
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo reúne los resultados parciales del proyecto de investigación titulados "Análisis Fitoquímico Del Niphogeton Ternata, como mecanismo de aprendizaje de conceptos de Ciencias Naturales en Grado Noveno de la I. E. D. Enrique Pardo Parra de Cota Cundinamarca". El objetivo principal del estudio es caracterizar y extraer las cumarinas presentes en esta especie a fin de someterlas a cultivos de E.coli, comprobar su acción bactericida y su utilidad en el tratamiento de enfermedades digestivas. Se pretende motivar a los estudiantes de educación media hacia el aprendizaje de las Ciencias Naturales desde tres perspectivas: contexto químico, contexto microbiológico y contexto ecológico

    • English

      This article shows the preliminary results obtained from the research project entitled �Fitochemical analysis of the niphogeton ternata, as a learning strategy for nineth graders to acquire Science concepts at the Enrique Pardo Parra School in Cota, Cundinamarca�. The main objective of this study is to characterize and extract the cumarines in the specie to set them in a E.coli, crop, to prove its bactericide action and its usefulness in the digestive diseases treatment. It is expected that secondary students could be encouraged to learn natural sciences from three different perspectives: Chemical , microbiological and ecological contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno