Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Generación de un modelo computacional para el cálculo del perfil regional de esfuerzos usando como base el método de elementos finitos (mef) en el modelamiento estructural asociado a migración de fluidos.

    1. [1] Universidad Industrial de Santander

      Universidad Industrial de Santander

      Colombia

  • Localización: Fuentes: El reventón energético, ISSN-e 1657-6527, Vol. 7, Nº. 2, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante la formación de una estructura geológica los perfiles de esfuerzo y presión de poro se alteran, induciendo cambios en la distribución de saturación de fluidos. La integración del Método de Elementos Finitos (MEF) en la resolución de las Ecuaciones Diferenciales Parciales (EDP) asociadas al fenómeno indica las probables rutas de migración y acumulación de hidrocarburos.  

    • English

      During the formation of a geological structure stress profiles and pore pressure are altered, inducing changes in the distribution of fluid saturation. The integration of the Finite Elements Method (FEM) in solution of Partial Differencial Equation (PDE) associated that phenomenon indicates the probable routes of migration and accumulation of hydrocarbons.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno